banner multidioma

banner multidioma

iati

iati
Haz Click en este banner para contratar tu seguro y conseguir el descuento

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Descripción Programa Voluntariado P1 - Mom Tik Camp

PROGRAMA P1 - MOM TIK CAMP


Isán, en el nordeste del país, es una región eminentemente rural. Exceptuando las zonas montañosas del norte del país, es la más empobrecida de Tailandia.
Además del tailandés, se habla una lengua propia de origen laosiano, el Isán, que se ha transmitido oralmente pero que no tiene escritura. La dirección de varias escuelas, de secundaria y de primaria, nos ha pedido que enviemos personas voluntarias para que el alumnado y el profesorado pueda practicar el inglés y, en menor medida, el francés. El inglés es la puerta que abre la posibilidad de acceder a la enseñanza superior y de conseguir alguna beca del gobierno tailandés.


Objetivos del voluntariado

Ø     Actividades educativas de inglés o francés a alumnado de secundaria y/o primaria de escuelas públicas y privadas, y práctica con el profesorado.

Ø     Motivar a niños y niñas de los poblados cercanos a aprender inglés.

Ø     El objetivo  más importante, realizar un intercambio cultural entre las personas voluntarias y los habitantes de este lugar de Tailandia. 


Lugar

Escuelas de secundaria y primaria de la población de Nachuak, en la provincia de Mahasarakham, en el nordeste de Tailandia. Casa de Mom Tik en Nachuack.
Se llega fácilmente en autobús desde Bangkok.


Organización

La organización corre a cargo de Mom Tik y su equipo, además del profesorado del departamento de idiomas de estas escuelas, con el apoyo de la dirección.


Idioma

El idioma de comunicación principal es el inglés.
Dado que el objetivo es realizar actividades educativas en este idioma, es aconsejable tener un nivel intermedio aunque, si es algo más bajo, con la ayuda del profesorado y los libros no habrá problema en las clases ya que les cuesta bastante hablar inglés, bien sea por timidez o por nivel.  También nos han pedido realizar actividades en francés.
No exigimos título oficial de idiomas.

Metodología de trabajo

Las actividades pedagógicas se prepararán conjuntamente con el profesorado del departamento de idiomas de las escuelas. No se trata tanto de una enseñanza formal del idioma, sino de preparar actividades de conversación, juegos, etc. para que los y las estudiantes pierdan la timidez y se lancen a hablar.

Tiempo de trabajo

En la escuela el horario es de 8:30 de la mañana a 15:30 de la tarde, de lunes a viernes.
Las horas lectivas son entre 2 y 3 horas por la mañana.
Hay que tener en cuenta que durante el periodo de voluntariado pueden haber días de fiesta escolar, locales o religiosas. Se intentará que durante estos días las personas voluntarias realicen alguna actividad extraescolar.

Por las tarde también se realizarán actividades de enseñanza de inglés en Mom Tik´s Camp que están explicadas más adelante.


Actividades en la escuela

La escuela también puede ofrecer actividades a las personas voluntarias ya que la comunidad escolar está tan agradecida del apoyo de las personas voluntarias que harán todo lo posible para que todas las inquietudes que éstas puedan tener sean resueltas y puedan aprender de la cultura thai. Al fin y al cabo este voluntariado se basa en un intercambio cultural. Por ello, las personas voluntarias pueden participar en actividades dadas por la escuela, como masaje tailandés o danza.

Si durante tu estancia la escuela organiza algún evento extraordinario, como un viaje con el alumnado, las personas voluntarias se integran en las actividades.


Época y duración del voluntariado

Se admiten personas voluntarias durante todo el año, excepto en los periodos vacacionales tailandeses, que son de marzo a mediados de mayo, y en octubre. 
La organización nos pide una estancia mínima de dos semanas.
Los meses de Julio y Agosto, debido a la mayor demanda,  se formarán grupos, de un máximo de 10 personas, con fechas de inicio y fin fijadas de antemano. Durante el resto del año las fechas de inicio y fin son flexibles aunque siempre se empezará en un domingo y se terminará en un sábado.
Un dato importante a tener en cuenta, es que el voluntariado comienza siempre un domingo, día de llegada y toma de contacto al lugar del voluntariado.

Grupos de verano.

Los grupos serán, como máximo, de 10 o 12 personas, y se completarán de forma provisional a medida que vayamos recibiendo las inscripciones. Tras el abono de la cuota de participación, pasaran a ser definitivos.
Será muy importante que, a la hora de hacer la reserva de plaza, marques en el formulario el grupo o periodo en el que quieres participar, de entre los siguientes:


G1: del 30/06/24 al 13/07/24
G2: del 14/07/24 al 27/07/24
G3: del 28/07/24 al 10/08/24
G4: del 11/08/24 al 24/08/24
G5: del 25/08/24 al 07/09/24


Las tardes en Mom Tik Camp

Mom Tik es la profesora que creó este programa de voluntariado. Es la persona que organiza el  alojamiento de las personas voluntarias en su propia casa.

Por las tardes suelen reunirse espontáneamente un grupo de niños y niñas de  entre 6 y 12 años de los pueblecitos cercanos en la casa de Mom Tik para aprender inglés y jugar con las personas voluntarias.

Mom Tik Camp es un proyecto social donde participan sobre todo niños y niñas de los pueblos de Ban Hua Chang, Ban Kok Klom, Ban Sra-Kaew y Ban Hin Tang, distrito de Nachuak.

Los objetivos son:

1) enseñar a niños y niñas, y jóvenes, de entre 6 y 17 años de estos pueblos conceptos y vocabulario  básicos de inglés
2) incrementar su interés por comunicarse con personas extranjeras e intercambiar conocimientos y experiencias
3) motivar a estos niños y niñas para que continúen con sus estudios

Como la aparición de menores para aprender y relacionarse con las personas voluntarias surge por iniciativa de ellos y se repite todas las tardes, tanto Mom Tik como Udutama están de acuerdo en no sobrecargar a las personas voluntarias de trabajo y que tengan tiempo para relajarse o para hacer otras cosas, después de la escuela.
Por ello se formaran dos grupos de personas voluntarias, así se irán alternando los grupos para dar clase y jugar con estos niños mientras el otro grupo se relaja o realiza otras actividades propuestas por Mom Tik, como aprender cocina Thai o el idioma tailandés.  
Dependiendo de las habilidades de cada voluntario se pueden organzar actividades como yoga, música, baile, arte, manualidades o deportivas con los niños y niñas.

Tiempo libre

Durante el tiempo libre Mom Tik llevará a las personas voluntarias a conocer la zona, visitar templos, pasear por mercados, etc. Se dedicará una tarde a la semana, preferiblemente la de los viernes, para estas actividades.

Los fines de semana son libres. Mom Tik puede sugerir actividades extra de ocio. Estas actividades extra, si suponen un sobrecoste, no están incluidas en el precio y son siempre opcionales.

Existe también la posibilidad de realizar clases de tailandés y de cocina tailandesa, incluidas en el precio del voluntariado.

Además las instalaciones de Mom  Tik Camp  disponen de piscina y gimnasio para el uso libre de los voluntarios.

Alojamiento

Las personas voluntarias se alojarán en la propia casa de Mom Tik, donde en su amplio jardín ha construido varios bungalows. Las habitaciones son privadas, con lavabo, aire acondicionado y agua caliente.

Hay Wifi en todo el terreno.

La casa es muy amplia, con porche, jardín y un pequeño lago.

Desplazamientos

La casa de Mom Tik está situada a 5 km de Nachuak pero para dar más independencia a los voluntarios, dispone de un par de bicicletas y una moto para realizar viajes cortos al pueblo.
  
Manutención

Se incluyen tres comidas: desayuno, comida y cena, así como té o café, agua y fruta. Se espera de las personas voluntarias que ayuden a poner, quitar la mesa y fregar los platos.
  
Precio

Debido a que estas escuelas públicas tailandesas no tienen un presupuesto especial para el mantenimiento de los voluntarios, la profesora que los acoge ha estipulado un precio que cubre exclusivamente los gastos que genera el voluntario. Si sobrara dinero, se compromete a donarlo a la escuela.

El precio estipulado para dos  semanas es de 10.000 Bahts

Este precio comprende el alojamiento en habitación doble privada y las tres comidas del día, incluidos los fines de semana, el transporte desde y al aeropuerto o la estación de autobuses y el transprte diario a las escuelas. 

También están incluidas las clases de tailandés y de cocina, el acceso a la piscina y el gimnasio, así como las visitas a templos, mercados y sitios cercanos. Es decir, si la persona voluntaria no tiene más necesidades, no hace falta que gaste nada más durante su estancia. No están incluidas las actividades de ocio opcionales que se quieran realizar durante los fines de semana, las bebidas extra que cada cual quiera comprar ni las comidas extra en restaurantes, ni la cuota inicial de compromiso de participation de 75 €.
Por cada semana adicional el precio es de 5.000 Bahts.

Si quieres participar en este programa de voluntariado rellena el formulario en el siguiente enlace:

P1- Mom Tik Camp. Formulario de reserva
https://forms.gle/dGkMvPLg4sVT3H7y6



¡Muchas gracias por tu participación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario